El Ayuntamiento de Puerto Real estrena punto limpio móvil para mejorar la gestión de residuos en los polígonos industriales
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, ha anunciado este martes 30 de noviembre, la puesta en marcha de un nuevo punto limpio móvil que contribuya a la mejora de la gestión de residuos en Puerto Real.
El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real S.A., (GEN) añadirá a los servicios actualmente prestados un Punto Limpio Móvil más que recorrerá los diferentes polígonos industriales del municipio, estacionándose en las áreas establecidas para tal fin. El punto limpio móvil es un vehículo equipado con un contenedor especialmente diseñado para la recogida de residuos domiciliarios que se instala de forma periódica en los distintos polígonos industriales del término municipal de Puerto Real.
De esta forma, se dispondrá de forma periódica de un servicio de reciclaje en dichos polígonos. Este punto limpio móvil dispone de once aberturas para depositar diferentes tipos de residuos como son envases plásticos, bombillas y fluorescentes, ropas y textiles, envases de pinturas, disolventes, papel y cartón, pequeños aparatos eléctricos, móviles y baterías, pilas, tóner y aerosoles de forma fácil y accesible. Los residuos, tras ser recogidos, se trasladan al punto limpio del Río San Pedro y/o Casines para ser gestionados correctamente.
Aparte de esta instalación móvil, hay que recordar que existen dos Puntos Limpios fijos en el municipio, ubicados en el Río San Pedro y Casines, al que los vecinos y vecinas de Puerto Real pueden acudir para depositar sus residuos, que requieran un tratamiento separado del resto de residuos municipales que se depositan en los contenedores del municipio.
Esta iniciativa, se une a los dos puntos limpios móviles pequeños ya existentes desde hace años para la recogida de diferentes tipos de residuos y que apuestan por la sostenibilidad ya que se colabora con la protección del medio ambiente, separando los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización.