Hoy ha tenido lugar una importante reunión en Puerto Real, donde el Ayuntamiento, el Grupo Energético de Puerto Real (GEN) y las empresas y organismos que durante 2023 registraron un mayor consumo de agua potable, han hablado sobre la creciente preocupación por la situación excepcional de sequía declarada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, conforme a la Orden de 27 de octubre de 2023, en las zonas de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate, en la que se encuentra nuestro municipio.
Al encuentro, en el que se ha excusado la ausencia de la alcaldesa por cuestiones de agenda, han asistido los concejales de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, y de Medio Ambiente,Virginia Mena, además de personal municipal de la delegación de Medio Ambiente, de la empresa pública GEN y de grandes empresas y organismos de la zona como Navantia, Dragados, Airbus, Alestis, Oromas, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y Hospital Universitario de Puerto Real.
El objetivo principal de la reunión era informar sobre la campaña que sobre la sequía está llevando a cabo el Ayuntamiento conjuntamente con GEN, y subrayar la necesidad de colaborar entre todos estableciendo planes de ahorro de este recurso vital. En un momento en que la sequía se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor, la colaboración entre el sector público y el privado es esencial para garantizar un uso sostenible del agua.
Desde el Ayuntamiento se espera que esta reunión marque el comienzo de una colaboración continua con las grandes empresas para combatir la sequía.