Medio Ambiente

Medio Ambiente introducción

El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

En Grupo Energético compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales.

Últimas noticias relacionadas

  • Reactivado el plan extraordinario de podas

    El Ayuntamiento de Puerto Real a través de Grupo Energético, ha reactivado el plan extraordinario de podas después del parón provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. Se realizarán en torno a 2.000 podas de riesgo de aquí a principios del año 2021 para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

    Leer más...
  • Tratamientos de endoterapia para nuestros olmos

    Grupo Energético de Puerto Real acomete en la actualidad, mediante endoterapia, tratamientos contra la plaga del insecto galeruca del olmo. Estas labores, coordinadas entre el Ayuntamiento y Grupo Energético de Puerto Real, permiten combatir de forma más directa, eficaz y a la vez sostenible, a este coleóptero perteneciente a la familia ‘Chrysomelidae’ que se alimenta tanto en estado larvario como adulto de hojas de olmo, y que constituye una de las principales plagas defoliadoras de la masa arbórea en el municipio.

    Leer más...
  • Bolsa de Empleo para el mantenimiento de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua

    NOTA INFORMATIVA SOBRE ENTREGA DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL AYUDANTE DE MANTENIMIENTO DE REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO.

    Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias en relación a la pandemia de coronavirus, Grupo Energético de Puerto Real, S.A. informa de que se paraliza temporalmente la entrega de solicitudes de forma presencial en la oficina de EPSUVI. Aquellas personas interesadas podrán dejar sus datos en los teléfonos 856212222 o 856212223 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se les avisará cuando se reabra el plazo de presentación de solicitudes de forma presencial.

    Las solicitudes se podrán seguir presentando a través de correo postal certificado siguiendo las indicaciones detalladas en las bases publicadas en nuestra página web.

    En Puerto Real, a 13 de marzo de 2020.

    Leer más...
  • Trabajos de limpieza y mejoras en la estación de bombeo nº3

    Desde el pasado martes 18 y hasta el viernes 21, se están acometiendo trabajos de limpieza y mejora en la EBAR nº3.

    Leer más...
  • Creación de zonas verdes y ajardinadas en las obras de María Auxiliadora

    Con el fin de abastecer a esta zona de espacios verdes de calidad, se ha potenciado una jardinería sostenible mediante el uso de especies adaptadas al clima de la zona. La primera fase, cuya ejecución se hizo hace más de un año, contó con la colocación de una superficie de césped sintético de 200 m2, ubicadas en ambos extremos de la zona tratada. En el centro de la parcela, se colocaron tres islas independientes separadas por traviesas de madera, con una altura sobresaliente al terreno, en los que se tiene previsto introducir especies autóctonas aromáticas de bajo consumo de agua como son el romero, romero rastrero, hinojo, tomillo, arrayán, lavanda entre otras, e irán decoradas con rocalla y grava para dar cierto acolchado y armonización a la zona.

    Leer más...

Contacto

  • grupoenergetico@grupoenergetico.es

    Correo electrónico
  • Calle Carretas, 5. Puerto Real

    Oficina de atención
  • 956 980 980

    Atención al usuario
  • 09:00h - 13:00h

    Horario de atención