Medio Ambiente

Medio Ambiente introducción

El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

En Grupo Energético compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales.

Últimas noticias relacionadas

  • Entrega del accésit de los Premios Baró

    En la mañana de ayer 10 de diciembre, D. Félix Taboada Corzo, Gerente de GRUPO ENERGÉTICO DE PUERTO REAL S.A. ha recibido de manos de D. Manuel Alonso Gaztelu, director de Cádiz en Mutua de Accidentes MC MUTUAL, el diploma (accésit de los Premios Baró) que acredita el reconocimiento a la labor realizada en la Prevención de Riesgos Laborales durante el año 2018.

    Leer más...
  • La mariposa monarca

    La mariposa monarca (Danaus Plexippus) tiene una relación especial con el género de plantas llamadas asclepias, las cuales se encuentran en la zona de Canadá hasta Centroamérica. Las mariposas ahí ponen sus huevos y cuando nacen como oruga, se alimentan de ellas vorazmente, pues tienen toxinas llamadas cardenolidos que al consumirlas se almacenan en su piel y en caso de que aves o ratones se alimenten de ellas les causan intoxicación o incluso la muerte. Posteriormente al transformarse en mariposas pueden consumir su néctar junto con el de otras flores

    Leer más...
  • Los jardines de la ciudad se embellecen en Navidad

    El Ayuntamiento de Puerto Real a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real, S.A., ha comenzado una plantación extraordinaria de más de 1.000 flores de diferentes especies con el objetivo de embellecer las zonas verdes de la ciudad durante las fiestas navideñas. El delegado del área de medio ambiente Carlos Salguero, ha explicado que este año se ha aumentado en un 20 por ciento el número de pascueros que lucirán en los jardines públicos con respecto a los que se colocaron en la Navidad pasada.

    Leer más...
  • Comienza la campaña de poda de palmeras y otras especies

    El plan de poda para esta campaña de invierno se ejecutará durante los meses de octubre a febrero, y tiene como objetivo reducir el volumen y altura de las copas de los árboles que presentan estructuras descompensadas, demasiado abultadas o ramas quebradizas.

    Leer más...
  • Nueva campaña de concienciación ciudadana

    Ayuntamiento y Grupo Energético de Puerto Real ponen en marcha una campaña de concienciación y sensibilización medioambiental con la que se pretende involucrar al ciudadano de forma activa en la limpieza de la ciudad.

    Leer más...

Contacto

  • grupoenergetico@grupoenergetico.es

    Correo electrónico
  • Calle Carretas, 5. Puerto Real

    Oficina de atención
  • 956 980 980

    Atención al usuario
  • 09:00h - 13:00h

    Horario de atención