Subrogación

En caso de fallecimiento, separaciones o divorcios o en el de entidades jurídicas que sucedan a otra sociedad que era titular de un contrato,las personas que ostenten la titularidad de los derechos de uso de los inmuebles, podrán subrogarse en el contrato vigente, disponiendo para ello de un plazo de 2 años, a contar desde la fecha en que se produjo el hecho causante.

En la tramitación de la subrogación del contrato GEN no percibirá cantidad alguna.

Una vez presentada la solicitud de subrogación, GEN realizará la inspección técnica de las condiciones de las instalaciones que, en ningún caso, podrán afectar a la potabilidad del agua en la red de distribución.

Para realizar la subrogación en el contrato de suministro de agua es necesario presentar la siguiente documentación:

Documentación necesaria por fallecimiento del titular del contrato

  • Certificado de defunción
  • Si el nuevo titular es el heredero: Escritura de herencia o Testamento.
  • Si el nuevo titular es el cónyuge de la persona fallecida: fotocopia de la escritura de propiedad (si la vivienda era de los dos)
  • En caso de haber varios herederos: Escritura de herencia o Testamento, Autorización de los herederos hacia el nuevo titular y fotocopia del libro de familia.
  • Referencia Catastral del inmueble/finca.
  • Documento que acredite la personalidad de la persona solicitante. (DNI, pasaporte, …)
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria (si se domicilia el pago).
  • Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección,…).

Documentación necesaria por separación o divorcio

  • Convenio regulador o sentencia de separación, donde se especifique que se le atribuye el uso de la vivienda.
  • Autorización administrativa que acredite el derecho de subrogación (solo para personas jurídicas)
  • Referencia Catastral del inmueble/finca.
  • Documento que acredite la personalidad de la persona solicitante. (DNI, pasaporte, …)
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria (si se domicilia el pago).
  • Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección,…).

Documentación necesaria para empresas

  • Autorización administrativa que acredite el derecho de subrogación.
  • Referencia Catastral del inmueble/finca.
  • C.I.F. de la entidad solicitante (en caso de personas jurídicas).
  • Documento que acredite la personalidad y nombramiento de la persona representante de la entidad.
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria (si se domicilia el pago).
  • Datos de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección,…).

Podrá tramitar el alta a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: info@grupoenergetico.es
  • Personalmente en nuestras oficinas: Calle Carretas, 5 Bajo Izq; en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes no festivos (mediante cita previa al teléfono 956 980 981 o a través del siguiente enlace:  https://cutt.ly/64xVRut

ATENCIÓN A la ciudadanía