PRONTO Movilidad es la estrategia de movilidad urbana enmarcada en “Puerto Real +Ciudad”, concretamente dentro la línea 3 “innovación enfocada a la movilidad sostenible”. El proyecto tiene como eje central establecer un sistema de movilidad sostenible en una ciudad media como Puerto Real basado en el concepto de sharing de vehículos eléctricos.
En el marco de esta estrategia de movilidad sostenible, surgió Pronto Moto Sharing. Se llevó a cabo una actuación enfocada a dar servicio de motocicletas eléctricas compartidas y fue implantado como prueba de concepto con la finalidad de aprender a gestionar este tipo de modelo de negocio y verificar la sostenibilidad económica del servicio, así como, su rentabilidad social.
El servicio de “motosharing”, que se puso en marcha para demostrar su viabilidad durante el periodo de pruebas, se convirtió en un nuevo concepto de transporte urbano para la ciudad de Puerto Real y se fundamentó en la sostenibilidad y el respeto medioambiental mediante el uso de vehículos eléctricos.