Recogida de muebles y enseres

GEN pone a disposición de la ciudadanía y de forma gratuita el servicio de recogida de muebles y enseres. La recogida se realiza de lunes a domingos en horario de mañana. Otra opción es el depósito de estos muebles y enseres en los puntos limpios existentes.

¿Qué debemos hacer para utilizar este servicio?

  • Llamar al servicio de atención telefónica 956 980 980, donde deberán dejar sus datos (nombre, dirección y descripción de los muebles y enseres a retirar) para que el camión de recogida domiciliaria pase a efectuar la retirada. También podrá realizar esta petición mediante el formulario que aparece al final de esta página.
  • Depositar los muebles y enseres el día, hora y lugar indicados. Recuerde que depositarlos en otro momento o lugar puede ser objeto de sanción (normativa municipal).

Requisitos económicos.

Este servicio tiene un carácter gratuito, no estando por ello sujeto al pago de tasas o precio alguno.

Días de Recogida.

El servicio será prestado de lunes a domingo (salvo días festivos), en horario de mañana. El depósito de los enseres en la vía pública debe garantizar en todo momento la accesibilidad y maniobrabilidad del operario, la mínima ocupación de espacio y el mínimo impacto del normal desarrollo de la vida cotidiana en la zona.

Exclusiones.

Quedan excluidos de este servicio las maniobras y acumulaciones de muebles y/o enseres propios de mudanzas, desalojos y obras de reforma. Asimismo, están excluidos los escombros y restos derivados de obras de reformas realizadas en los domicilios.

Recomendaciones.

Si la cantidad de enseres generado es grande, o se tiene que desalojar escombros o restos de obras derivados de obras de reformas domiciliaria, puede hacer uso en este caso del servicio que le ofrecen los Puntos Limpios del municipio ubicados en la barriada de Casines y Río San Pedro.

Quejas e incidencias.

Ante cualquier fallo o desviación del servicio, podrán ponerse en contacto con el servicio de recogida, en el teléfono de atención al ciudadano 956 980 980.

Régimen sancionador.

Cualquier anomalía en el servicio de recogida de muebles y enseres al superar el número de muebles y/o enseres permitidos a depositar, o el depositar residuos no admitidos en dicha recogida como son los escombros, piezas de uralita, neumáticos fuera de uso (NFU), etc. al considerarse estos como residuos peligrosos, se consideraran estos hechos, como una infracción recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Excmo. Ayto. de Puerto Real, en su Artículo N.º 128, por lo tanto será objeto de sanción según corresponda la importancia de la infracción (leve, grave o muy grave) por abandonar residuos en la vía pública, o en solares o terrenos tanto públicos como privados (artículo N.º 49).

¿Qué muebles y/o enseres pueden ser depositados para su recogida?

Tendrán la consideración de muebles y enseres al objeto de este servicio, los utensilios, muebles y aparatos utilizados en el hogar como sofás, sillas, mesas, armarios, estanterías, camas, colchones y demás elementos análogos a los señalados de su uso doméstico.

No tendrás esta consideración los escombros y restos derivados de obras de reformas realizadas en los domicilios.

Límite del Servicio.

La prestación gratuita de este servicio queda limitado a la retirada de los muebles y enseres que se indican. Por razones de operatividad, el número máximo de enseres por cada servicio será de TRES.

¿Qué muebles y/o enseres NO pueden ser depositados para su recogida?

Este servicio no recoge escombros, piezas de uralita, neumáticos fuera de uso (NFU), es decir, residuos considerados como peligrosos. Tampoco está destinado a recoger muebles y/o enseres procedentes de comercios, actividades industriales, negocios privados, etc.

ATENCIÓN A la ciudadanía

956 980 980