Ayer se celebró la firma del acuerdo entre Autismo Cádiz y la empresa pública GEN para la cesión de un local ubicado en la barriada de Casines, destinado como sede de su nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), servicio concertado con la Junta de Andalucía que se presta hasta los 6 años, así como a sus familias. La puesta en marcha del futuro CAIT será posible gracias a la cofinanciación procedente de fondos europeos a través de la convocatoria Zona Rural Leader EDL Campiña de Jerez (2014-2020).

Este nuevo CAIT de Autismo Cádiz en Puerto Real vendrá a sustituir al que viene prestando servicio desde 2017 en Puerto Real, ubicado en unas dependencias que fueron diseñadas en los años noventa siguiendo unos parámetros muy diferentes a los estándares considerados hoy como adecuados para una correcta atención a las personas.

Autismo Cádiz fue constituida en el año 1980. Desde entonces acumula más de cuatro décadas en la defensa de los intereses de las personas con autismo y sus familias, de forma que alcancen su estatus de ciudadanos de pleno derecho. El propósito de la Asociación es “Proporcionar apoyos integrales y especializados a las personas con autismo y sus familias, defendiendo sus derechos para que desarrollen sus planes de vida dentro de una sociedad respetuosa y participativa”.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes, representando al Ayuntamiento de Puerto Real, la Alcaldesa Aurora Salvador y el Concejal de Hacienda José Alfaro. Por parte de la Asociación Autismo Cádiz, asistieron la presidenta Carmen López Ginés, el gerente Pedro Sánchez Mellado y Belén García, actuando como notaria.

Este acuerdo, que se concreta con esta firma, tiene su origen en la anterior legislatura y ahora se materializa, marcando un hito importante para la comunidad y el apoyo al tratamiento temprano del autismo.