GEN, con su programa de educación ambiental en las aulas, pretende educar en la reducción de residuos y el fomento de la sostenibilidad desde las primeras etapas de la educación.

En el mundo en que vivimos, cada vez más a menudo se habla de ‘conciencia medioambiental. Pese a que existen múltiples definiciones se podría resumir, en que es una filosofía general, un movimiento social que muestra una clara voluntad por preservar, respetar y mejorar el medio ambiente. Ahora bien, este trabajo de concienciación, consideran los expertos, que ha de iniciarse necesariamente en la etapa de educación infantil y primaria, puesto que a esas edades tiene lugar el desarrollo del comportamiento básico y esencial de los escolares.

La idea de realizar estos talleres educativos es enseñar a los alumnos a desarrollar una firme mentalidad ecológica para después aplicarla a los desafíos ambientales actuales y futuros. La educación ambiental ayuda a adquirir valores esenciales para el cuidado de la naturaleza y desarrollar una actitud proactiva y un fuerte compromiso por proteger y contribuir a la sostenibilidad del entorno y del planeta.

Desde el Área Medioambiental de GEN, se está llevando a cabo estas actividades junto con el profesorado y los equipos directivos de los colegios en materias de las 3 nuevas R: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Esta iniciativa cuenta con divertidos recursos didácticos enfocados al currículum escolar de cada curso para reforzar el hábito de la Reducción, la Reutilización, Reciclaje y que el alumnado aprenda valores ambientales esenciales. Un punto limpio móvil estará disponible en los centros educativos, además de monitores que impartirán charlas formativa e informativa del buen uso de este. Los alumnos podrán utilizarlo y llevar a la práctica todo lo aprendido, depositando los residuos asimilables por dicho punto limpio móvil (pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, aceites domésticos usados, bombillas, envases de pinturas, etc.)

Por último, hay que destacar que es de vital importancia y objetivo de estas acciones formativas que los valores medioambientales que se aprenden dentro del aula se lleven a la práctica en el día a día.

Para solicitar esta actividad para tu centro educativo en Puerto Real envía un correo a: educacion.ambiental@grupoenergetico.es