Alta contrato
suministro de agua

De conformidad con el Reglamento de suministro domiciliario del agua, los contratos de suministros de agua deben estar formalizado entre GEN y las personas que ostenten la titularidad de los derechos de uso de los inmuebles.

Por ello, los traslados de domicilios y la ocupación de los locales, por persona distinta  de la que suscribió el contrato, exigen un cambio de titularidad o, en su caso la subrogación del contrato, siendo causa de suspensión del suministro la negativa a realizarlo.

Documentación necesaria

  • Escritura de propiedad, contrato de arrendamiento u otro documento que acredite el derecho de disponibilidad sobre el inmueble de la persona que solicita el alta del suministro. En el caso de tratarse de un arrendamiento, se deberá adjuntar también, una autorización del propietario, junto con una copia de su DNI.
  • Referencia Catastral del inmueble/finca.
  • Documento que acredite la personalidad de la persona contratante.
  • C.I.F. de la entidad contratante (en caso de personas jurídicas).
  • Documento que acredite la personalidad y nombramiento de la persona representante (para personas jurídicas).
  • Licencia de Ocupación o de Utilización o Reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación,
    o en su caso, comunicación previa o  declaración responsable para la ocupación o utilización de edificaciones, junto a copia del pago de las tasas correspondientes.
  • Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora.
  • Justificante del Abono de los derechos de acometida (si procede) y de los derechos de contratación y fianza. El importe exacto de los derechos se facilitará cuando se aporte el Certificado de instalación.
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria (si se domicilia el pago.

Podrá tramitar el alta a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: info@grupoenergetico.es
  • Personalmente en nuestras oficinas: Calle Carretas, 5 Bajo Izq; en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes no festivos (mediante cita previa al teléfono 956 980 981 o a través del siguiente enlace.

Puede realizar el pago de las facturas que GEN emite por los conceptos de Agua y Gestión integral de Residuos a través de los siguientes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria.
  • Servicio de pago telemático disponible a través de esta página web
  • Con Tarjeta bancaria en cajeros automáticos de entidades colaboradoras.
  • Con Tarjeta bancaria personándose en las oficinas centrales de GEN Calle Carretas, 5 Bj. Izq.
  • Transferencia bancaria.
  • En efectivo a través de entidades colaboradoras.

 

 

ATENCIÓN A la ciudadanía