Abastecimiento

La Zona de Abastecimiento de Puerto Real abastece a las personas habitantes de los núcleos de Puerto Real, Rio San Pedro, Barriadas adyacentes, Barrio de Jarana, Marquesado, Chacona, Meadero y Polígono Tres Caminos.

El agua es suministrada a Puerto Real por el Consorcio de Aguas de la zona Gaditana, (a la que pertenece todo el abastecimiento a la zona gaditana), formada por los distintos municipios de la Costa Noroeste, Marco de Jerez, Bahía de Cádiz y La Janda.

El agua proveniente principalmente del Pantano de los hurones( o en caso de necesidad también del pantano de Guadalcacín)  es sometida al proceso de potabilización  en la E.T.A.P de “El Montañes” (instalaciones del CAZG, situadas en  Puerto Real).

Desde dicha ETAP, el CAZG abastece al municipio de Puerto Real en alta, a los depósitos situados en Cerro Ceuta , desde los cuales se inyecta a la red de distribución del término, gestionada y controlada por la empresa municipal GEN.

La población abastecida actualmente es de 40.183 habitantes. Volumen Global Distribuido (m3/día): 10.501

Al ser el municipio muy extenso, con varias barriadas periféricas, la distribución se realiza mediante 3 redes que parten de los depósitos y la arteria principal. Las tres redes se denominan:

  1. Red Rio San Pedro y El Trocadero.
  2. Red Casco Antiguo y Barriadas adyacentes.
  3. Red Barrio Jarana y Tres Caminos.

La longitud total de la red de distribución es de 219,698 Km.

Las redes se encuentran debidamente cartografiadas y referenciadas en sistema GIS.

Existe un riguroso control analítico sobre el agua distribuida, realizándose las analíticas reglamentarias según la normativa sanitaria de aplicación.

GEN, realiza el mantenimiento de las redes en su total extensión, mediante servicio permanente 24 h al día. Contando para ello con las herramientas adecuadas a disposición de la ciudadanía para la comunicación de cuantas incidencias puedan surgir.

En la actualidad, el parque de contadores es de 18.551 contadores.

Dicho parque se encuentra en permanente renovación tal y como es preceptivo, apostando GEN por la mejora tecnológica incorporando nuevas soluciones metrológicas y de innovación, tales como la instalación de contadores electrónicos con telelectura tanto a abonados particulares como a grandes consumidores.

Así mismo, GEN apuesta por la gestión eficiente de las redes, mediante la renovación de estas y la implantación de sectores e incorporación de medidores en continuo de parámetros tales como Presión y Cloro Residual libre. 

Calidad del Agua

Desde los siguientes enlaces podrá consultar  datos actualizados de la calidad del agua suministrada  accediendo  al Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o a la base de datos en la que se encuentran los boletines analíticos resultantes de los autocontroles realizados a  las redes.

ATENCIÓN A la ciudadanía

956 980 980