Grupo Energético de Puerto Real en servicios esenciales
Derivada de la actual situación de pandemia por coronavirus que padecemos, y respetando las restricciones debidas a dicha situación, Grupo Energético de Puerto Real (GEN) ha decidido realizar únicamente aquellos trabajos esenciales para preservar el estado de higiene de la ciudad, y de esta forma preservar la salud de sus trabajadores y trabajadoras.
Esta nueva situación de prestación de servicios esenciales no implica una reducción en la calidad de los servicios que venimos prestando, si no de posponer de forma temporal aquellos servicios que no sean críticos para la ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas.
Desde GEN pedimos más que nunca la máxima implicación de todos los ciudadanos y ciudadanas, solicitando desde aquí el cumplimiento estricto de las reglas y consejos que detallamos a continuación:
- Si precisa realizar gestiones o comunicar incidencias relacionadas con el Servicio de Agua Potable puede ponerse en contacto en el teléfono 956 980 980 extensión 1 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Deposite las bolsas de basura cerradas en el interior de los contenedores. Esto evitará que el operario tenga que tocar las bolsas abandonadas en la vía pública, con el consiguiente peligro de contagio para su persona.
- En casos confirmados de infección por coronavirus o en estudio por parte de los servicios sanitarios, los residuos caseros deberán ser depositados EXCLUSIVAMENTE en el contenedor verde (orgánico y resto) dentro de BOLSAS PERFECTAMENTE CERRADAS.
- A la hora de depositar la basura en el contenedor, haga uso del pedal para su apertura y procure no tocar ningún otro elemento de este. En caso de que no funcione correctamente, notifique la incidencia el teléfono 956 980 980 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y procederemos a su reparación lo antes posible.
- Deposite la basura respetando los horarios establecidos (19:00 a 07:00 h.).
- No deposite muebles ni enseres si no es estrictamente necesario. En caso de fuerza mayor, debe avisar obligatoriamente al teléfono 956 980 980 y le indicaremos como y cuando debe hacerlo.
- Sobre el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta, se les recuerda a los establecimientos que tienen que depositar los cartones bien plegados y embalados, cerca de sus comercios y siempre en el horario de recogida preestablecido.
- Cuando saquemos de paseo a nuestro perro debemos guardar los excrementos que deponga en una bolsa y tirarlos en el contenedor más cercano, conforme marca la ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Es también recomendable que paseemos al animal con una botella de agua pequeña para diluir las micciones que haga sobre aceras y calzadas.
- Tenga en cuenta que los residuos como pilas, radiografías, aceites de motor o escombros, etc. no pueden acabar en ninguno de los contenedores situados en la calle, manténgalos en casa. Los puntos limpios se abrirán tan pronto como sea posible.
- El incumplimiento de estas medidas puede acarrear elevadas sanciones.
Si te cuidas, nos cuidas a todos.