Solicitud de suspensión temporal del suministro de agua (COVID-19)

Procedimiento para la solicitud de la suspensión temporal del contrato de suministro de agua por cese de actividad durante el estado de alarma por gestión de crisis COVID-19.

¿Quién puede solicitar esta prestación?

El autónomo o empresa que se vea afectado por el cese de actividad debido a la declaración del estado de alarma por gestión de crisis COVID-19.

¿Dónde puede solicitar esta prestación?

Con carácter general, la tramitación de las solicitudes se realizarán a través de Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

¿Cómo debe presentar la solicitud?

A través del formulario habilitado en esta página web o a través de correo electrónico aportando la solicitud y adjuntando la documentación pertinente para realizar la gestión de manera totalmente telemática.

¿Qué documentación debe presentar?

La solicitud deberá presentarse junto a:

  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia de Nº afiliación a la Seguridad Social o última cuota de autónomo a la seguridad social.
  • En el caso de los autónomos, sería suficiente con la aportación de la Resolución Administrativa de prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, si la tuviese concedida.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

La solicitud se puede presentar desde el 22 de abril, con la entrada en vigor de la medida fiscal extraordinaria y mientras permanezca el estado de alarma.

¿En qué plazo se resolverá la solicitud?

La solicitud se gestionará en el plazo de 30 días hábiles desde su recepción con toda la documentación preceptiva.

¿Qué duración tiene la suspensión temporal del suministro?

El suministro se suspenderá una vez presentada la solicitud y se reconectará de oficio cuando se apruebe el reinicio de la actividad o con carácter previo a solicitud del empresario o autónomo.

Como consecuencia de la suspensión temporal del suministro se procederá al precintado del contador, quedando el establecimiento sin suministro de agua mientras dure la suspensión.

¿Qué coste tiene la suspensión temporal?

La suspensión temporal del suministro de agua no tiene coste de reconexión para el empresario o autónomo.

¿A qué periodos de facturación afecta la suspensión temporal?

Esta medida extraordinaria se aplicará sobre los periodos de facturación cuyas lecturas se hayan tomado a partir del 01 de abril de 2020 (mes siguiente a la declaración del estado de alarma), no afectando al segundo bimestre de 2020 que será puesto al cobro a partir del 28 de abril en periodo voluntario, dado que se corresponde con lecturas tomadas con anterioridad al 31 de marzo de 2020.

 

Vía telemática  

Solicitar vía telemática

Puede formular una solicitud de suspensión temporal de suministro de agua a través de esta web.

Para ello debe acceder al formulario electrónico, cumplimentar los campos obligatorios y enviar su solicitud acompañada de la documentación requerida.

Formulario electrónico

 

Vía correo electrónico  

Solicitar vía correo electrónico

Puede formular una solicitud de suspensión temporal de suministro de agua a través de correo electrónico.

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

 
Descargar  

Paso 1 Descargar el modelo de la solicitud de suspensión temporal de suministro de agua. (Si no tiene instalado Acrobat Reader puede descargarlo aquí.)

Solicitud en formato pdf

Cumplimentar y guardar  

Paso 2 Cumplimentar el modelo de solicitud y guardarlo.

 
Enviar por correo electrónico  

Paso 3 Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el modelo de solicitud que previamente ha cumplimentado y firmado (manual o electronicamente) junto a la documentación requerida.

Contacto

  • grupoenergetico@grupoenergetico.es

    Correo electrónico
  • Calle Carretas, 5. Puerto Real

    Oficina de atención
  • 956 980 980

    Atención al usuario
  • 09:00h - 13:00h

    Horario de atención