Solicitud de devolución de la Tasa RRSU (COVID-19)

Procedimiento para la solicitud de devolución de la tasa por el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (Tasa de RRSU) por cese de actividad o pérdida de ingresos durante el estado de alarma por gestión de crisis COVID-19.

¿Quién puede solicitar esta prestación?

El autónomo o empresa que se vea afectado por el cese de actividad o cuya facturación se haya reducido al menos en un 75% en relación con la del promedio mensual del período de septiembre de 2019 a febrero de 2020, debido a la declaración del estado de alarma por gestión de crisis COVID-19.

¿Dónde puede solicitar esta prestación?

Con carácter general, la tramitación de las solicitudes se realizarán a través de Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

¿Cómo debe presentar la solicitud?

A través del formulario habilitado en esta página web o a través de correo electrónico aportando la solicitud y adjuntando la documentación pertinente para realizar la gestión de manera totalmente telemática.

¿Qué documentación debe presentar?

La solicitud deberá presentarse junto a:

  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia de Nº afiliación a la Seguridad Social o última cuota de autónomo a la seguridad social.
  • Fotocopia Titularidad Cuenta Bancaria (en caso de no tener el contrato domiciliado).
  • Si se solicita debido a la pérdida de ingresos, deberá aportar la información contable o fiscal que lo justifique.
    En el caso de los autónomos, sería suficiente con la aportación de la Resolución Administrativa de Prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, si la tuviese concedida.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

Se puede presentar la solicitud desde el 22 de abril, con la entrada en vigor de la medida fiscal extraordinaria y el plazo estará abierto hasta 15 días después de declararse finalizada la situación del estado de alarma.

¿En qué plazo se resolverá la solicitud?

La solicitud se gestionará en el plazo de 30 días hábiles desde su recepción con toda la documentación preceptiva.

¿A qué periodos de facturación afecta la solicitud de devolución?

Esta medida extraordinaria se aplicará por meses naturales a partir del 01 de abril de 2020 (mes siguiente a la declaración del estado de alarma), afectando parcialmente al segundo bimestre de 2020. Se procederá a la devolución del importe de la tasa de RRSU correspondiente al mes de abril una vez tramitada la solicitud y comprobado el cobro de la misma.

A partir del tercer bimestre de 2020, a aquellos contratos que hayan tramitado previamente la solicitud de devolución de la tasa de RRSU no se les liquidará la tasa correspondiente a los meses naturales que continúen afectados por el estado de alarma.

Para la aplicación de esta medidas usted deberá abonar la factura correspondiente al segundo bimestre de 2020,  que se pondrá al cobro a partir del 28 de abril y presentar la solicitud (que se adjunta) para la devolución de la tasa de RRSU del mes de abril, incluida en esta factura.

 

Vía telemática  

Solicitar vía telemática

Puede formular una solicitud de devolución de la tasa por el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (Tasa de RRSU) a través de esta web.

Para ello debe acceder al formulario electrónico, cumplimentar los campos obligatorios y enviar su solicitud acompañada de la documentación requerida.

Formulario electrónico

 

Vía correo electrónico  

Solicitar vía correo electrónico

Puede formular una solicitud de devolución de la tasa por el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (Tasa de RRSU) a través de correo electrónico.

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

 
Descargar  

Paso 1 Descargar el modelo de la solicitud de devolución de la tasa por el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (Tasa de RRSU). (Si no tiene instalado Acrobat Reader puede descargarlo aquí.)

Solicitud en formato pdf

Cumplimentar y guardar  

Paso 2 Cumplimentar el modelo de solicitud y guardarlo.

 
Enviar por correo electrónico  

Paso 3 Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el modelo de solicitud que previamente ha cumplimentado y firmado (manual o electronicamente) junto a la documentación requerida.

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