Servicios Auxiliares

servicios auxiliares ilustracion

GEN lleva a cabo diversos servicios que son imprescindibles para la calidad de la prestación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Dentro de estos servicios se encuentran:

  • Mantenimiento de contenedores y papeleras.
  • Mantenimiento y reparación de vehículos y maquinaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.
  • Lavado de vehículos.

Mantenimiento de contenedores y papeleras

GEN lleva diariamente operaciones de mantenimiento de las papeleras y de los contenedores situados dentro del término municipal. No se incluye el mantenimiento de los contenedores de ropa y aceite, que es competencia de las empresas que los recogen.

En julio de 2013, GEN recibe el encargo por parte del Ayuntamiento de realizar un estudio sobre el estado de las papeleras existentes y la realización de una propuesta para la dotación de nuevas papeleras en zonas totalmente desprovistas, como la zona de Casines y un elevado número de calles del casco histórico. El estudio comenzó con la toma de datos en campo para la realización del inventario de las papeleras existentes y su georreferenciación en un sistema de información geográfica. Tras el análisis del estado y número de las papeleras existentes, se desarrolló una propuesta, que tras ser aprobada, se ha ejecutado en dos fases durante el año 2014, incrementándose el número de papeleras en aproximadamente 650 unidades, siendo el número de papeleras instaladas actualmente de casi 1800 unidades. Además de la instalación de nuevas papeleras, se ha llevado a cabo la reparación y el pintado de aquellas cuyo estado lo permitía.

Mantenimiento de vehículos y maquinaria

GEN lleva a cabo con personal propio el mantenimiento preventivo y correctivo de prácticamente la totalidad de los vehículos y maquinaria utilizados en los diferentes servicios que desarrolla.  Dichas labores de mantenimiento son fundamentales para el buen funcionamiento de los vehículos, consiguiendo alargar la vida útil de los mismos.  Para ello, cuenta con un taller situado en nuestras instalaciones de Casines.

Lavado de vehículos

El lavado de los vehículos recolectores juega un papel muy importante, tanto en la higiene como en el funcionamiento de los mismos.  El lavado se realiza de forma manual, con ayuda de una máquina de limpieza de vapor a presión.  Esta labor se realiza también con personal propio en el lavadero de nuestras instalaciones situadas en Casines.

Contacto