Recogida de Residuos

La recogida de residuos es un servicio prestado por Grupo Energético de Puerto Real, que se realiza durante los 365 días del año. 

Incluye los diferentes servicios:

  • Recogida diaria de residuos orgánicos y asimilables (fracción resto) de origen doméstico o comercial asimilable a doméstico, en todo el término municipal incluyendo los tres polígonos industriales (Tres Caminos, Río San Pedro y Trocadero). En los polígonos la frecuencia de recogida es tres veces a la semana.
  • Recogida de los residuos del mercado de abastos de lunes a sábado en horario de tarde.
  • Recogida de los residuos procedentes de los mercadillos del viernes en el Paseo Marítimo y del sábado en el Río San Pedro.
  • Recogida selectiva de las siguientes fracciones: envases de vidrio, envases ligeros plásticos y metálicos, y envases de papel/cartón.
  • Recogida puerta a puerta de papel/cartón de origen comercial, de lunes a viernes, en horario de tarde.
  • Recogida puerta a puerta de cartón generado en los polígonos industriales, tres veces a la semana, en horario de mañana.
  • Recogida de muebles y enseres, de lunes a viernes, en horario de mañana.
  • Recogida de pilas en diferentes edificios y centros municipales, bajo demanda, en horario de mañana.
  • Recogida diaria de residuos procedentes de la limpieza de playas, durante la temporada alta de playa.

La recogida se realiza de forma mecanizada, utilizando vehículos recolectores de diferentes tecnologías de recogida: bilateral, lateral, superior y trasera, siendo la recogida lateral la que está predominantemente implantada en la recogida de residuos orgánicos y en las fracciones de envases ligeros y de papel/cartón.

Con el objeto de optimizar los recursos disponibles, en la actualidad se está trabajando en un proyecto para reducir al mínimo la carga trasera en el servicio de recogida de los residuos orgánicos y, en este sentido, en un futuro próximo se cambiará en los polígonos industriales, la tipología de contenedor, pasando de contenedores de carga trasera de 1000 litros de capacidad, a contenedores de 3200 l. de carga lateral.

El mantenimiento de todos los vehículos recolectores es realizado por personal propio de GEN, en las instalaciones situadas en Casines.

Contacto