Política de Prevención

Grupo Energético de Puerto Real, en el afán de promover y proteger la salud de nuestros trabajadores, de las empresas contratadas, así como los ciudadanos a los que prestamos los diferentes servicios, asume, se responsabiliza y fomenta la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en cualquier actividad que realice y en todas las decisiones que se adopten por los distintos niveles de la Organización.

Nos comprometemos a implantar y desarrollar dentro de nuestra línea estratégica un Sistema de Gestión de Prevención De Riesgos Laborales, bajo la Norma ISO 45001:2018, integrado de forma eficiente en todas nuestras actividades y decisiones, implicando a todos los niveles jerárquicos de la Organización y demás partes interesadas, buscando con él la mejora continua de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y de quienes nos rodean, la satisfacción del Cliente , el desarrollo sostenible y el respeto al Medioambiente.

Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté realizado en adecuadas condiciones de seguridad y salud, por tanto, garantizamos los medios para proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, acorde con el contexto y naturaleza de los riesgos y oportunidades para la seguridad y salud en el trabajo.

Para la materialización de esta Política de Prevención de Riesgos resulta imprescindible la identificación, evaluación y cumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud laboral, de los requisitos de la Norma ISO 45001:2018, y de otros requisitos relacionados. Por ello la Organización se compromete a garantizar unas buenas prácticas preventivas acordes con los principios inspiradores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Reconocemos la acción preventiva como parte integrante de la gestión, documentando todas sus acciones en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que contiene la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para garantizar una adecuada prevención de riesgos laborales. Además, establecemos los medios para controlar los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo utilizando como jerarquía de los controles la eliminación de peligros; sustitución con materiales, procesos, operaciones o equipos menos peligrosos; utilización de controles de ingeniería; utilización de controles administrativos; proporcionar equipos de protección individual adecuados y asegurarse de que se utilizan.

Desde la empresa garantizamos la seguridad y salud de los trabajadores informando y formando a éstos sobre los riesgos generales y específicos, conforme a las tareas y las actividades que se desempeñen. Igualmente, ponemos a disposición de los trabajadores los medios necesarios para la vigilancia de su estado de salud en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo.

La consulta y participación activa de los trabajadores y todas las partes interesadas en la gestión de la prevención de riesgos laborales, a través de los Delegados de Prevención es fundamental para el establecimiento de una cultura preventiva, los cuales están presentes en la toma de decisiones en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La mejora continua es otro de los compromisos adoptados por Grupo Energético de Puerto Real, planteando objetivos de mejora y metas medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra organización.

La difusión de la Política de Prevención de Riesgos Laborales en la Organización pretende que alcance a todos y a cada uno de los trabajadores que lo integran, desde los mandos hasta los trabajadores de nueva incorporación, y contribuya con su responsable actuación a lograr con éxito los objetivos de seguridad y salud establecidos.

En Puerto Real, a 2 de mayo de 2019

Félix Taboada Corzo
Gerente de Grupo Energético de Puerto Real

Puntos Limpios Móviles

¿Qué es un punto limpio móvil?

Un punto limpio móvil consiste en un contenedor compartimentado en el que será posible depositar diferentes tipos de residuos, como pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, tubos fluorescentes, lámparas, aceites domésticos, pinturas y juguetes. Así, recogiéndose separadamente pueden ser destinados a su reutilización, favorecer su reciclado o su correcta eliminación.

Depositar los residuos se realiza de una manera sencilla a través de las diferentes ranuras señalizadas convenientemente.

Con esta iniciativa buscamos concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y la importancia de separar los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización.

¿Qué beneficios nos aporta?

Si el ciudadano no va al punto limpio, el punto limpio va al ciudadano.

Los puntos limpios móviles se sitúan en lugares accesibles y céntricos, favoreciendo su uso.

Cada vez más municipios tienen puntos limpios móviles. Su objetivo es acercar al ciudadano los medios efectivos para evitar que algunos residuos terminen en contenedores inadecuados, abarcando gran variedad de ellos en poco espacio.

La instalación no genera olores y carece de riesgos de toxicidad o peligrosidad.

¿Cómo funciona?

El punto limpio móvil realiza una ruta regular por una serie de puntos del municipio, estacionando en zonas previamente seleccionadas, para facilitar su uso por los vecinos. Su horario será de 08:00 a 20:00 h.

¿Qué residuos admite?

Tóner, ropa, pilas, pequeños electrodomésticos eléctricos, lámparas y fluorescentes, aceite usado, envases de pintura y juguetes.

Ubicaciones

Calendario

Linea Verde: Casco Urbano

DíaMesUbicación
2 Septiembre Plaza de Jesús
3 Septiembre IES Manuel de Falla
4 Septiembre Plaza de los Descalzos
5 Septiembre Calle Puerto Rico
6 Septiembre Calle Sol con Andrómeda
9 Septiembre Calle Real - Esquina Cruz Verde
10 Septiembre Diego Ximénez Ayllón - Esquina Factoría Matagorda
11 Septiembre Avda. José Saramago - Junto a la Farmacia
12 Septiembre Avda. 14 de Abril - Esquina Mujeres Libres
13 Septiembre Avda. República Argetina - Frente al CEIP Río San Pedro
16 Septiembre Calle Cruz Verde con Paseo Marítimo
17 Septiembre Calle Algodonales - Junto a CEIP A. Leoz
18 Septiembre Paseo de Andalucía - Junto a Renfe
19 Septiembre Avenida V Centenario - Río San Pedro
20 Septiembre Villanueva Golf - Barrio de Jarana - C/ Villa Romana esquina Camino de Jarana
23 Septiembre Meadero de la Reina - C/ De las Palmas
24 Septiembre El Marquesado - Parking Venta la Parada
25 Septiembre Calle Pago de Troya - Frente a Gasolinera
26 Septiembre Calle Castellar - Junto a IMPRO
27 Septiembre Calle Cedro

Linea Naranja: Edificios Públicos y Periferia

DíaMesUbicación
2 Septiembre Barrio Jarana - C/ Romería
3 Septiembre Meadero de la Reina - Plaza de la Reina
4 Septiembre Marquesado - Frente a la venta la Parada
5 Septiembre Centro de Salud - C/ Ribera del Muelle
6 Septiembre Centro de Salud - C/ Séneca
9 Septiembre Centro de Salud - C/ Proa
10 Septiembre CAM Centro Admon. Municipal - C/ Ribera Del Muelle
11 Septiembre Plaza de Jesús
12 Septiembre CASEM UCA - Calle República Árabe Saharawi
13 Septiembre Piscina Municipal - C/ Pablo Neruda
16 Septiembre Plaza de Correos
17 Septiembre Juzgados - C/ Abeto
18 Septiembre Mercado de Abastos - C/ Soledad, 2
19 Septiembre Barriada Río San Pedro - C/ Jamaica
20 Septiembre Barriada Río San Pedro - C/ Guatemala, 2
23 Septiembre Barriada Río San Pedro - C/ Uruguay, 10
24 Septiembre Barriada Río San Pedro - Avda. V Centenario
25 Septiembre Piscina Municipal - C/ Pablo Neruda
26 Septiembre Centro de Salud - C/ Ribera Del Muelle
27 Septiembre ESI UCA - Avda. Universidad de Cádiz

Linea Azul: Centros Educativos

DíaMesUbicación
2 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
3 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
4 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
5 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
6 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
9 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
10 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
11 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
12 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
13 Septiembre SIN SERVICIO - FÍN CURSO ESCOLAR
16 Septiembre CEIP Arquitecto Leoz - C/ Algodonales
17 Septiembre CEPER Ribera del Mar - C/ Real, 204
18 Septiembre IES Manuel de Falla - Avda. de Palestina, 2
19 Septiembre IES Antonio Muro - C/ Séneca, s/n
20 Septiembre IES La Algaida - c/ Jamaica, 2
23 Septiembre IES La Jarcia - C/ Ribera del Muelle, s/n
24 Septiembre IES Virgen del Carmen - Paseo María Auxiliadora, s/n
25 Septiembre CEIP Reggio - C/ Virgen del Carmen
26 Septiembre EI Triquitraque - C/ Zambra, s/n
27 Septiembre EIM El Camaleón - C/ Tierra y Libertad, 8

Los días festivos el servicio de Punto Limpio Móvil quedará suspendido.

¿Cómo sé dónde encontrarlo?

Teléfono de información: 956 980 980

Web: www.grupoenergetico.es - www.puertoreal.es

Twitter: @GENPuertoReal - @ayto_preal

Aguas

Aguas introducción

Sabemos que nuestro futuro, se basa en el cuidado que nosotros le demos a la naturaleza. Por ello desde Grupo Energético, queremos hacer extensiva nuestra preocupación por el cuidado de los recursos naturales.El agua, como elemento fundamental de la vida es especialmente cuidado desde nuestra empresa.

Profesionales con una larga experiencia en el tratamiento de aguas, tanto en depuración como en distribución, cuidan de que los indices de calidad del agua permanezcan óptimos y sean aptos para el consumo humano.

Energía

Energía introducciónCuando la disponibilidad de recursos naturales y energéticos es cada vez menor y a mayor coste, la necesidad de racionalizar esos recursos y aplicar estrategias de desarrollo sostenible, obliga a que en toda actividad se busque la eficiencia, entendida como conseguir más y mejores resultados con menos recursos, lo cual se expresa en menores costes de producción para producir lo mismo. Grupo Energético tiene entre sus metas, la concienciación a la ciudadanía de estos principios, y para ello actúa bajo el precepto del ahorro, consiguiendo disminuir los costes energéticos de lo gestionado.

Últimas noticias relacionadas

Contacto

  • grupoenergetico@grupoenergetico.es

    Correo electrónico
  • Calle Carretas, 5. Puerto Real

    Oficina de atención
  • 956 980 980

    Atención al usuario
  • 09:00h - 13:00h

    Horario de atención