Eficiencia Energética

Grupo Energético de Puerto real ha integrado los criterios de eficiencia energética en su estrategia corporativa.

En ese sentido se han iniciado actuaciones en diferentes aéreas cuyos objetivos principales son el ahorro energético y por tanto económico, la reducción de las emisiones de CO₂ y el aumentar el consumo de las energías renovables:

  1. Alumbrado Público, mediante la implantación de un sistema de control y regulación de los niveles de iluminación (telegestión) para iluminar en la medida que se necesite y cuando se necesite, disminuyendo en grandes porcentajes el consumo eléctrico, así como en la  sustitución de las lámparas de vapor de mercurio y sodio por tecnologías tipo LED, lo que mejora la luminosidad y disminuye el consumo.


    Medidas de eficiencia y ahorro

  2. Incorporación a la flota de la empresa Vehículos Eléctricos. Se persigue la disminución contaminación urbana, ya que estos vehículos no emiten  CO₂ ni ruidos, además de un ahorro consecuente en carburante.


    Coche eléctrico

  3. Bicicletas Eléctricas. Fomento del uso de bicicletas eléctricas en los desplazamientos del personal de las empresas municipales. Los objetivos principales de esta iniciativa son los de disminuir las emisiones de CO₂, contribuir al ahorro y eficiencia energética, promocionar la actividad física, y mejorar la percepción social de las empresas públicas en materia  de sostenibilidad.


    Bicicleta eléctrica

  4. Triciclo eléctrico con opción de inclusión de módulo barredor. Este tipo de vehículo por su gran maniobravilidad y reducidas dimensiones es perfecto para la limpieza de cascos urbanos y zonas peatonales. Ausencia de contaminación, sin ruidos y mantenimiento reducido.


    Triciclo eléctrico

  5. Instalaciones fotovoltaicas en techos de edificios públicos, invirtiendo en energías renovables para el autoconsumo. En la actualidad la producción de energía fotovoltaica  representa el 40 % de los costes energéticos del alumbrado público.


    Instalación fotovoltaica

Contacto