Medios Técnicos

Depuración

La EDAR tiene un laboratorio propio para la realización de las analíticas de seguimiento del funcionamiento de la instalación.
Está dotado con equipos tales como reactor de DQO, equipo manométrico de DBO5, espectrofotómetro UV-VIS, bomba de vació, estufas varias, mufla y medidores de pH, OD y CE, que permiten  la realización de las analíticas diarias, semanales y mensuales  necesarias para el seguimiento y control de las diferentes líneas del proceso.

Laboratorio

Igualmente tenemos un taller mecánico propio, suficientemente dotado  para la realización de aquellas tareas mecánicas de mayor urgencia que puedan surgir en nuestras instalaciones. Para ello tenemos Torno, Fresadora,  prensa, cizalla, equipo de soldadura, etc..

Como vehículo, contamos con una pick-up cabina caja para el traslado de los diferentes elementos a reparar, así como furgoneta auxiliar.

Abastecimiento

Entre otros elementos, disponemos de un vehículo taller equipado con los elementos necesarios para reparaciones in situ.

Así mismo, en nuestros almacenes de C/Amargura, disponemos de  pequeñas herramientas y utillajes parra todo tipo de reparaciones en nuestras redes.

Saneamiento

Disponemos de un camión de desatascos que nos permite realizar con medios propios, aquellas labores de mantenimiento necesarias en nuestras redes de alcantarillado.

Así mismo, disponemos de un pequeño camión, para el trasiego de materiales, elementos de las redes, etc.. así como un dumper.

En Aguas, disponemos además de 4 vehículos  para el traslado de los diferentes operarios para las diversas labores diarias.

Limpieza viaria

Para las labores de limpieza viaria manual, se dispone de 20 carros de limpieza equipados con los útiles necesarios, así como de dos triciclos eléctricos que agilizan el desplazamiento en sectores de gran tamaño.

Para la limpieza mecánica la dotación actual es de:

  • Una barredora de arrastre de media capacidad.
  • Una barredora de aspiración de pequeña capacidad.
  • Una barredora de aspiración de gran capacidad.
  • Una fregadora.

Para el baldeo de la vía pública, tenemos un camión cisterna.

Recogida de residuos.

La dotación de vehículos recolectores es la siguiente:

  • Tres vehículos recolectores de contenedores de carga lateral.
  • Un vehículo con equipo multibasculante y brazo robotizado para la recogida de contenedores de carga bilateral.
  • Cinco vehículos recolectores de carga trasera, uno de ellos con grúa para la recogida de contenedores de carga superior.
  • Dos camiones de 18 tn con equipo multibasculante y grúa.
  • Un camión de 9,5 tn portacontenedores.
  • Un camión de 12 tn portacontenedores.
  • Un camión con caja abierta.

Adicionalmente, se dispone de otro tipo de vehículos que se utilizan en diferentes servicios:

  • Dos manipuladoras telescópicas.
  • Un dumper.
  • Un dumper-barredora.
  • Una mini retroexcavadora.

Además de los vehículos, se dispone de contenedores de caja abierta de diferentes tamaños para el depósito de los residuos en el Punto Limpio y para la recogida de determinados residuos, como pueden ser el vidrio, restos de poda, escombros, …

Para rentabilizar al máximo el transporte de los residuos en los contenedores de caja abierta, disponemos de dos rodillos compactadores, uno en el Punto Limpio del Río San Pedro y otro en nuestras instalaciones de Casines.

Jardinería

Para las labores de jardinería, se dispone de motosierras, cortasetos, sopladoras, desbrozadoras, máquinas cortacésped,  bombas de fumigación,…así como herramientas manuales. También tenemos una trituradora de restos de poda.

Taller vehículos y maquinaria

En nuestras instalaciones situadas en Casines, está ubicado el taller de mantenimiento y reparación de los vehículos utilizados en los diferentes servicios que presta la empresa, que cuenta con los medios necesarios para la realización de dichos trabajos, destacando un puente grúa, un elevador de cuatro columnas elevadoras de  8500 kg, un elevador de columna de 4000 kg, un compresor de aire, un equipo de soldadura, una amoladora, …

En la zona del lavadero está instalada una máquina de limpieza de agua caliente a presión.

General

Para el desplazamiento del personal y maquinaria, se dispone de varios vehículos, destacando la apuesta de la empresa por los vehículos eléctricos, respetuosos con el medio ambiente.  Actualmente, contamos con un vehículo eléctrico tipo furgón, dos triciclos eléctricos, y un triciclo y una bicicleta eléctricos con asistencia al pedaleo.

Contacto